A través del diario Folha de Boa Vista, se dio a conocer que, desde ayer 25 de noviembre de 2022, en Roraima vuelve a regir el uso obligatorio del tapabocas en aeropuertos y aviones en medio de un nuevo aumento de casos de COVID-19 en Brasil.
En el aeropuerto internacional Atlas Cantanhede Boa Vista, estado fronterizo de Roraima que colinda con Venezuela, se implementan las medidas de prevención establecidas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), las principales aerolíneas publicaron comunicados de prensa destacando la nueva medida, incluso algunos mas estrictos exigen el uso de mascarillas quirúrgicas desechables, PFF2 y N95, ninguno debe tener válvula y deben tener tejido de triple capa protectora.
En Roraima la incidencia de la COVID-19 ha aumentado según último boletín del Departamento de Salud del Estado mostrando que la curva del promedio móvil de casos diarios ha crecido durante este mes.
Solo este miércoles 23 de noviembre de 2022 se registraron 776 nuevas pruebas positivas y una muerte por la enfermedad en los últimos 15 días.
Fuente: Diario Folha de Boa Vista