Ganaderos y productores de Santa Lucía en un callejón sin salida por falta de combustible

Ganaderos y productores de Santa Lucía en un callejón sin salida por falta de combustible

julio 28, 2021 Desactivado Por @briceida2010

Briceida C. Morales Alburjas / Barinas

Miembros de la ASOCIACIÓN DE GANADEROS DE SANTA LUCÍA (ASOGALU) manifestaron la grave situación que viene padeciendo el gremio ganadero y productor de la parroquia Santa Lucía, Municipio Barinas, ante la falta de combustible, informó, Franklin Rivas, presidente de la Asociación.

Hicieron del conocimiento público la falta de apoyo en las estaciones de servicio de la zona donde se les niega el combustible para dar continuidad a las labores de producción y distribución de los alimentos a los distintos estados de Venezuela.

“Nos hemos visto obligados a traer combustible de la capital para hacer dichas rutas y trasladar el alimento a sus destinos. Solicitamos el apoyo de los funcionarios a que colaboren con nuestro gremio. Rechazamos las presiones por parte de los funcionarios de la Parroquia, pues sólo están afectando nuestra labor de seguir produciendo alimentos para nuestro país”.

Ataque a los productores de lácteos

Rivas destacó, también la reciente agresión en contra la Industria Venezolana Lácteos Quesillaneando, ubicada en la Carretera vía Carvajal, Sector la Cascabel, cuando en horas de la mañana fue detenido el chófer y ayudante de esta empresa por transportar quinientos (500) litros de combustible, para ser usados de la siguiente manera:

Ciento ochenta (180) litros para que el camión Tritón retorne a Caracas y trescientos veinte (320) litros para recolectar la leche de una semana en las diferentes fincas del sector.

“Esta Asociación brinda todo el apoyo a la mencionada empresa, siendo generadora de empleos directos e indirectos y receptora de unos de los rubros más importantes de la región, atendiendo aproximadamente 145 productores”.

La parroquia Santa Lucía, es la más lejana al casco central del municipio Barinas y una de las más extensas geográficamente, a unos 90 km de la región capital y a 60km la estación de servicio más cercana (Santa Inés).
En la actualidad, muchos productores de esta jurisdicción están a punto de paralizar actividades, motivado a la profunda crisis del combustible. Una situación que afecta a grupos de agricultores, ganaderos, industria láctea, queseras y pare de contar.