Más de cuatro meses sin aire acondicionado la emergencia del Hospital Central de Maturín

Más de cuatro meses sin aire acondicionado la emergencia del Hospital Central de Maturín

julio 28, 2021 Desactivado Por @JeffCivira

Por: Jefferson Civira / Monagas

Desde hace más de cuatro meses, la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín está convertida en un verdadero horno. La causa; la falta de aires acondicionados que se dañaron y desde entonces quienes acuden al centro asistencial sufren las consecuencias de no tener un área climatizada.

Sólo este miércoles habían recluidos 18 pacientes esperando por hospitalización, algunos refrescándose con ventiladores, otros con pedazos de cartón o toallas. En vista que el área es cerrada, los enfermos se sofocan empeorando así su cuadro clínico.

“Tengo a mi mamá desde hace de una semana hospitalizada y es terrible lo que uno pasa aquí, aún con el ventilador el calor es asfixiante. Esto lo que hace es empeorar la salud de los pacientes», dijo una familiar que no quiso revelar su identidad por temor a represalias.

La ciudadana criticó que las autoridades del principal centro de salud del estado Monagas se encuentre en estas condiciones. Temen que por la falta de aire se propaguen las bacterias, lo que afectaría no sólo a los enfermos sino a parientes, personal médico y de enfermería.

«A la gobernadora que siempre dice que en el hospital está todo bello, que venga y vea ella misma estás condiciones tan inhumanas en las que estamos», puntualizó la dama.