En Valera y Carvajal comunidades claman por agua

En Valera y Carvajal comunidades claman por agua

julio 19, 2021 Desactivado Por @YulianaPalmar

Por: Yuliana Palmar / Trujillo

Tras mantener una sequía de más de 22 días en unos sectores y un mes en otros, habitantes de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, claman un poco de agua potable.

La empresa Hidroandes no da respuesta a las necesidades del pueblo, el acueducto que surte ambos municipios está colapsado, las bombas están dañadas y no hay un sistema alterno de atención a las comunidades.

Diariamente son entres dos y tres manifestaciones que se registran por la falta de agua, la desesperación en los más de 200 mil habitantes se observa en los rostros.

Personas son tobos y baldes en las calles buscando un sitio donde puedan llenar al menos un poco de agua para poder cocinar, se ha convertido en el día a día de los trujillanos.

Nadie da repuesta oportuna a la crisis de agua que actualmente se vive en el estado Trujillo, ni el gobierno regional, ni los gobiernos locales y mucho menos Hidroandes dan una solución a lo que acontece con el agua, sólo les queda esperar de la lluvia para ver si logra agarrar un poco de agua.