Otanys Castillo / Sucre
Un color amarillento y un olor desagradable son algunas de las condiciones que se presenta a diario el agua en algunos sectores de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre.
Así lo denunciaron usuarios a través de las redes sociales, quienes indican que las características del vital líquido les imposibilita en algunos casos realizar sus necesidades básicas.
Algunos de los sectores afectados por las malas condiciones son: La Llamada, Brasil, Bebedero, Pantanillo; por otra lado los edificios de Los Chaimas y parte del casco histórico no gozan del servicio.
Sin embargo, ante esta situación la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe) en la región, no ha emitido algún informe donde se indiquen las causas del cambio en el agua, que se estima debe ser potable y apta para el consumo de la ciudadanía.
De igual manera, los cumaneses denuncian los constante cortes del servicio sin precio aviso por la Hidrológica, y en algunos no se notifica a través de un comunicado oficial o se informa horas antes del corte programado.
Ante esta serie de vicisitudes los habitantes solicitan que se garantice un mejor servicio y calidad de la distribución del agua en las comunidades de la capital sucrense.