Pilar Guerra | Cojedes
Al menos 590 familias de la comunidad El Renacer, integrada por los sectores Fray Pedro de Berja y Paula Correa, ubicados en la zona sur del municipio San Carlos, viven en condiciones precarias hace unos 20 años ante la falta de servicios públicos.
Yoannis Zárraga, habitante desde hace 12 años, dijo que no cuentan con asfaltado de las calles ni brocales Hay unas 20 casas uruguayas deterioradas, tampoco tienen sistema de aguas blancas ni aguas residuales y el aseo urbano no pasa. «Nos abastecemos de un pozo de agua del sector Paula Correa cada dos días a la semana»
Por su parte, Ismelda Berenzuela, vecina de la avenida Paula Correa, sostuvo que no cuentan con escuelas, ambulatorios, canchas deportivas ni transporte público.
VIDEO: https://x.com/QPEV_/status/1705022831434571955?s=20
Aseguró que se ven obligados a cavar pozos sépticos en los patios de las viviendas, los cuales se desbordan durante las lluvias. Añadió que han sido víctimas de la delincuencia porque la avenida Paula Correa no está culminada y se encuentra enmontada, convertida en basurero y no tiene alumbrado eléctrico.