El Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha informa que a esta hora -1:15 pm- del miércoles 13 de septiembre, acompañamos a los jubilados huelguistas de hambre de PDVSA y PEQUIVEN que permanecen frente al edificio sede de la empresa en La Campiña.
En la mañana de hoy, la empresa envío al servicio médico a tomarles la tensión arterial y los niveles de azúcar.
A esta hora se encuentra una comisión de 4 de los huelguistas de hambre, reunidos con la Gerencia de Recursos Humanos de Pdvsa La Campiña, en busca de algún acuerdo satisfactorio que permita evaluar el levantamiento de esta medida extrema.
Para el momento de escribir esta nota, se apersonó nuevamente el servicio médico de Pdvsa para chequearlos.
Aquí se encuentran decenas de jubilados de la empresa de Caracas y han comentado que dependiendo de la respuesta obtenida de la reunión, están dispuestos a sumarse hoy mismo a la huelga de hambre, extendiendo su número de integrantes y adultos mayores en riesgo de vida por sus condiciones médicas previas.
Los huelguistas, en nombre de los 37.500 jubilados de Pdvsa, exigen se les pague a ellos y los sobrevivientes la deuda de más de 2.700 millones de dólares del fondo de pensiones, las ganancias no distribuidas de los años 2016 a 2022, los 660 dólares mensuales de los intereses que genera el Fondo de Pensiones y la asistencia médica que le han despojado.
Comisión de prensa y propaganda del Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha.