Los miembros del Comando Regional de Voluntad Popular se dieron cita en la ciudad de San Felipe con la participación de los 14 municipios y las 21 parroquias, con el fin de ratificar su apoyo a la dirigencia de Vente Venezuela representada por Luis camacaro y el abogado Luis Magallanes.
Así lo señaló Gabriel Gallo, responsable regional de Voluntad Popular Yaracuy, quién ratificó la disposición de la tolda naranja en apoyar la línea nacional de la organización, que manifestó su apoyo a la candidata María Corina Machado.
Gallo, quien hizo su participación vía zoom, refirió que «Voluntad Popular está lista para aportar más de 10,000 votos a la candidatura de María Corina Machado, quien enarbola banderas e ideales con los que se identifica la organización».
Así mismo, hizo un llamado a la colectividad Yaracuyana y a los activistas de la organización a que participen en este proceso democrático, adicionalmente manifestó que la organización está preparada para prestar todo su apoyo organizativo estructural y de movilización para la defensa del voto este próximo 22 de octubre.
Por su parte, Miguelangel Delgado, coordinador político de VP Yaracuy, destacó las líneas de acción política y comunicacional sobre las que se va a trabajar en conjunto con la organización vente Venezuela, dijo en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, que «hoy nos concentra aquí, una instrucción de la Dirección Nacional del partido y de quien hasta hace algunos días fue nuestro candidato para la Primaria, Freddy Superlano, quien declinó dándole el apoyo de toda la maquinaria naranja en todo el país a María Corina Machado».
Delgado, quien además estuvo acompañado de otros miembros de la dirección regional de VP así como del equipo político de Vente Venezuela en Yaracuy, dijo que el reconocimiento ha sido la pieza clave para esta decisión, «VP da un paso a un lado para reconocer el liderazgo de quién a partir de este momento es también nuestra candidata».
Además, manifestó que ya se establecieron las comisiones y enlaces respectivos que permitirán entre ambos partidos políticos, definir lo que será a futuro la construcción de un comando unitario municipal, regional y nacional.
«Contamos con nuestros testigos ya preparados y capacitados para trabajar en las diferentes locaciones y mesas electorales», señaló Delgado, quien pidió a los activistas y militantes de la tolda naranja seguir trabajando por el objetivo de tener un candidato unitario que les permita salir victorioso en el proceso electoral del 2024.
«Recibimos el apoyo con los brazos abiertos»
Por su parte, Luis Camacaro, coordinador regional de Vente Venezuela en la región aseguró que reciben con los brazos abiertos este nuevo respaldo, con el cual se comprometen a seguir trabajando rumbo a las elecciones presidenciales.
«En estos últimos meses hemos sido testigos del auge del liderazgo de María Corina Machado y en ese liderazgo estamos trabajando para lograr el triunfo, reconociendo que la ruta no termina el 22, sino que el 23 de octubre debemos seguir trabajando para lograr el cambio que aspira Venezuela», concluyó Camacaro.