La Junta Regional de Primarias en Cojedes informó que el material electoral fue desplegado en los nueve municipios a fin de garantizar la participación en el proceso eleccionario, este 22 de octubre para lo cual contarán con centros de votación en las 15 parroquias.
En cuanto a las acreditaciones, señaló Ovalles, que se envían por correo electrónico; sin embargo, el certificado puede ser utilizado desde sus dispositivos móviles sin necesidad de imprimirlo.
Elsa Ovalles, presidenta de la junta, precisó que hay 55 locaciones con 76 mesas de votación y los respectivos testigos de mesas. Destacó el apoyo de los factores políticos en este ejercicio democrático en donde la voluntad ciudadana se impondrá.
Ovalles hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del estado con el objeto de brindar acompañamiento durante el proceso. Reiteró que «será un evento democrático, organizado y pacífico, esperamos contar con ustedes”.