Pilar Guerra | Cojedes
En la zona sur del municipio San Carlos hay al menos 500 familias de la comunidad Conaima Inti que carecen del sistema de aguas residuales, electricidad, aguas blancas, pavimentación y asfaltado de las calles. Aunado a estas problemáticas, se quejan de la empresa Deforsa por el daño de la vialidad.
Yackson Torrealba, habitante, mencionó que la empresa lanzó un granson en la entrada principal, sin embargo, el polvo que levantan los camiones cargados de madera y los buses que transportan el personal, ocasionan asma y gripe en los niños. Dijo que al no conseguir respuesta cerrarán la vía.
«Hace unos cinco o seis años metieron unas cloacas y no terminaron el trabajo, solamente se acuerdan de ellos cuando hay política, se olvidaron», acotó.»La zona del olvido», denominó el lugar Katherine Hernández, residente. Nadie se acuerda de Conaima pero todos la necesitan.
Hay familias perjudicadas por falta de viviendas porque la mayoría vive en ranchos. A pesar que es pequeña la comunidad se conecta con la empresa Deforsa, que según la vocera, no los beneficia.
Entre las deficiencias, agregó, que no tienen electricidad, ha crecido el número de habitantes y no tienen casas en buenas condiciones, el polvo los afecta. La vialidad no está asfaltada, no hay calles y brocales.