Pilar Guerra | Cojedes
Alicia Mundo, madre de Luis Alberto Dularchand Maharaj Mundo, quien falleció en un accidente de tránsito el 26 de octubre 2022, en Tocuyito, estado Carabobo, presuntamente debido a la imprudencia del conductor de la unidad de transporte público, denuncia irregularidades en el procedimiento, por lo que hizo un llamado al Fiscal General a fin de que intervenga en el caso.
Reiteró la solicitud al Fiscal General de la República Tarek William Saab para que se restituya el procedimiento ordinario, por cuanto el juez del control 6 del Circuito judicial Penal del estado Carabobo, Luis Enrique Cuares Julia-García, violó sus derechos fundamentales como víctima.
«En este proceso se cometieron muchas irregularidades, por lo cual se introdujo un amparo para obtener las copias certificadas de los expedientes», indicó Mundo.
«Es evidente que los hechos no concuerdan con los argumentos emitidos. Quieren hacer creer que mi hijo se lanzó de la buseta».
«Cómo se explica que cae de espalda. Porque el chófer de la unidad en tránsito dijo que no le pidió parada y que el ni se dió cuenta. En la Audiencia de Presentación ante Juez 6to. de Control del Tribunal del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, manifestó el imputado Arce González que si le pidió parada. Mi hijo iba a Valencia, su parada era en el Biglow Center. El chófer asume que «Mi error fue que abrí la puerta antes de estacionar».
La denunciante considera que el Juez le cercenó el derecho a un procedimiento transparente que determinara la causa de la muerte de su hijo. Un joven de 23 años que amaba la vida, buen hijo, buen hermano, buen estudiante, un ser extraordinario, un ejemplo de sociedad».
Mencionó que acudió a la corte de Apelaciones para que le restituyan sus derechos constitucionales como víctima y se realice la debida investigación de los hechos.
Aseguró que «el proceso penal fue creado para la protección de la víctima, para buscar la verdad por las vías jurídicas. Este juez violentó ese derecho al debido proceso y hay muchas irregularidades. Cómo es posible que en menos de 30 horas del accidente desestiman el Homicidio culposo y le dan libertad plena al chófer.
Es justicia que pido».