USA dona 3,5 millones de vacunas a Colombia para inmunizar a migrantes venezolanos

USA dona 3,5 millones de vacunas a Colombia para inmunizar a migrantes venezolanos

julio 23, 2021 Desactivado Por @QPEV_

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, confirmó este viernes que donará 3,5 millones de vacunas de la empresa Moderna contra el coronavirus destinados a la población vulnerable y migrantes venezolanos en dicho país. 

“Estados Unidos continúa al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3,5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos”, informó en su cuenta de Twitter. 

El nuevo lote se suma a los 2,5 millones de fármacos de Johnson & Johnson y a las 308.880 vacunas de Pfizer provenientes del acuerdo bilateral entre ambas naciones.

“La vacuna Moderna permitirá al Gobierno de Colombia proporcionar una amplia protección a sus ciudadanos y los numerosos refugiados venezolanos que se encuentran dentro de sus fronteras. Esta donación hace parte del esfuerzo de Estados Unidos por distribuir vacunas seguras y eficaces al mayor número posible de personas en todo el mundo y con la mayor rapidez posible”, destacó la Embajada en un comunicado.  

Con respecto a la donación hecha por Estados Unidos, el presidente Iván Duque informó que el envío llegará el domingo 25 de julio. 

“Agradecemos este gesto de solidaridad del presidente Joe Biden con el pueblo colombiano, que ratifica la fuerte relación entre nuestros países”, concluyó. 

Estos 3,5 millones de dosis forman parte del compromiso del Gobierno de Estados Unidos de comprar el suministro de vacunas de la nación con países vulnerables y representan los esfuerzos para superar la pandemia de la covid-19. 

Según lo explicado por la Embajada de EE. UU en el país neogranadino, el Gobierno de Joe Biden ha invertido 122,7 millones de dólares en Colombia para atender la enfermedad. 

La entrada USA dona 3,5 millones de vacunas a Colombia para inmunizar a migrantes venezolanos se publicó primero en Sumarium – Información.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia