El Tribunal 22º de Caracas rechazó este lunes la solicitud de sobreseimiento interpuesta por el Ministerio Público en la causa seguida a Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, por la presunta comisión de delitos penados por la Ley Contra la Corrupción.
Dicha denuncia fue interpuesta por los ciudadanos Paciano Padrón y Manuel Jesús Carpio Manrique. Al ser rechazada, se mantiene el juicio contra el exfuncionario del Gobierno de Hugo Chávez.
Ordena el mencionado juzgado la remisión de las presentes actuaciones a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, para que mediante pronunciamiento motivado ratifique o rectifique el acto conclusivo presentado por la Fiscal Provisoria 37° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Luego de examinar las actas procesales, el tribunal de control indicó, entre otros aspectos, que no le asiste la razón al Ministerio Público, visto que no son suficientes los fundamentos narrados, por presuntamente hallarse Rafael Ramírez inmerso en uno de los delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción, y la violación de normas y principios constitucionales de transparencia y rendición de cuentas en la administración pública por parte de Pdvsa, por dejar de rendir cuentas ante la Contraloría General de la República de los periodos correspondientes a los años 2002 y 2003; actuación que constituye la comisión de hechos punibles que afectan al patrimonio público.
Nota de prensa