Redacción / Anzoátegui
Pertenecen a un equipo de básquet las tres personas que sufrieron quemaduras tras incendiarse el vehículo Orinoco en el que viajaban, debido a un derrame de diluente en la Troncal 16, tramo Cantaura-El Tigre.
El accidente ocurrió a eso de las 8:30 de la noche de este viernes 30 de julio, a la altura de la comunidad indígena Bajo Hondo, municipio Freites de la zona centro de Anzoátegui
El carro se vino en llamas al generar una chispa en el momento que circulaba por ese trayecto, donde se había esparcido el hidrocarburo, informaron fuentes.
Los heridos son Esaúl Castro, de 36 años y dueño del equipo de baloncesto Halcones de Anaco, así como sus jugadores: Alejandro Espinoza (19) y Leuman Zapata (26).
Los deportistas retornaban a sus viviendas en Anaco, luego de disputar un partido en el gimnasio cubierto de El Tigre.
Los hombres fueron sacados del vehículo que estaba arropado por las llamas y trasladados al hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura.
Se supo que el derrame del diluente se produjo en parte de la estación Chimire 4 que se conecta con el poliducto de la T52 de PTO perteneciente a Pdvsa.
Al parecer, la rotura se debió a la manipulación por parte de chatarreros, con el fin de sustraer piezas de la instalación petrolera.