Por: Jhonattam Petit / Falcón
Nicolás Maduro reitero las intenciones de volver a clases presenciales en el mes de septiembre luego de 18 meses de educación a distancia entre carencias, apagones y desanimo emocional.
Por consiguiente el Sindicato de los trabajadores de la enseñanza (Sintraenseñanza) Falcón, en rueda de prensa la mañana de este viernes, advirtió que no están dadas las condiciones para el inicio de clases en la entidad por falta de infraestructuras, personal docente y salarios justos.
“Los educadores están prácticamente sobreviviendo con el sueldo que tienen hasta el mes de julio, un sueldo totalmente devaluado y no acorde con la hiperinflación que se vive en el estado y en el país”, dijo el dirigente José Contreras.
El sindicalista informó que la gobernación del estado Falcón no ha cancelado las quincenas del mes de agosto. “Estamos en la primera quincena del mes de septiembre y aun no se han cancelado las del mes de agosto ni la primera de septiembre”, expresó.
Por otra parte, el gobernador de Falcón, Victor Clark, activó el plan “Una gota de amor para mi escuela”, con el fin de reacondicionar 100 planteles educativos en la entidad en una primera fase.