Otanys Castillo / Sucre
Al menos 50 niños en edades comprendidas entre uno y tres años de edad fueron beneficiados con la reinauguración del Simoncito comunitario «Arapo», ubicado en el municipio Sucre, del estado Sucre.
La reinauguración fue realizada por la presidenta de la Fundación Regional «Niño Simón» y primera dama del estado Sucre, Aracelis Gordón de Pinto, en compañía del gobernador de la entidad, Gilberto Pinto.
Para la rehabilitación de este centro educativo fueron ejecutados trabajos como pintura de fachadas e interior del centro, sustitución de piezas sanitarias, recuperación de la estructura de la cocina, mesas – sillas, elaboración de estantes, creación de jardinerías y parques. Los cuales fueron realizados por el equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Fundación «Sucre Te Quiero» y el poder popular organizado.
Por su parte, Gordón indicó que el centro de educación integral tenía alrededor de 7 años sin funcionamiento, razón por el cual exhortó a los habitantes a crear sentido de pertenencia y preservar este espacio.
Finalmente, anunció que en los próximos días estará entregando 2 nuevos centros totalmente repotenciados, para continuar impulsando la educación pedagógica y de calidad para los niños que hacen vida en ese sector.