Redacción.-
Varias protestas se han registrado durante esta semana en las inmediaciones de la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas para rechazar lo que manifestantes califican como “inhumanas políticas” contra los migrantes venezolanos.
La sociedad civil venezolana se ha manifestado públicamente en días recientes con la intención de exigir justicia para la familia del niño que murió el pasado domingo, tras recibir un disparo de funcionarios de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago mientras intentaban llegar en un bote.
La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, una organización no gubernamental dedicada a defender y promover los derechos fundamentales en Venezuela, solicitó a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que exhorte a Trinidad y Tobago a que cumpla con las normativas internacionales en materia de derechos humanos.
Cecodap, una organización dedicada a la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela denunció, por su parte, que el Gobierno de Trinidad y Tobago mantiene un patrón sistemático de “criminalización” contra el migrante venezolano.
En este mismo orden desde; quepasaenvenezuela.org realizó este martes un foro denominado; #NiUnMuertoMasTrinidadYTobago desde nuestra cuenta: @QPEV_ por la red social Twitter Spaces, moderado por nuestra Directora, la periodista Carolina Isava, acompañada de la especialista en redes sociales y periodista Marjuli Matheus, con la participación de varios comunicadres y especialistas en el área marítima, como Luis Inciarte, Secretario General de la Organización Nacional de Salvamento de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), quien durante su intervensión repudió las acciones desproporcionadas por parte de la Guaeda Costera de Trinidad y Tobago, ademas de irrespetar los protocolos uitlizados en estos casos. Inciarte tambén advirtió que la zona fronteriza del oriente del país es una zona de alto riesgo de navegación.