Un camión volteo perteneciente a la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio se quedó accidentado en plena avenida Bolívar con calle Ribas de San Juan de los Morros, debido a que agotó la reserva de combustible. Al lugar acudió la alcaldesa Sulme Ávila, quien denunció que el organismo municipal no cuenta con los recursos económicos para comprar gasoil a diario en dólares, y ante la falta de apoyo del organismo que direcciona el suministro de combustible en la localidad, se ve obligada a parar la recolección de desechos sólidos.
Serían 15 (13 alquilados y 2 propios) los vehículos paralizados hasta nuevo aviso, o hasta que logren obtener el gasoil.
Ávila informó que estacionarían los camiones frente a la Alcaldía hasta recibir autorización para el suministro del combustible, «para que el pueblo vea que no somos nosotros los que no queremos recoger basura, yo no tengo la capacidad de surtirlos todos los días de gasoil comprado en dólares».
Se conoció que han sido varias las solicitudes de las autoridades municipales a los entes encargados del suministro de combustible (ZODI-35 y PDVSA) pero hasta el momento ninguno cumple con el apoyo para beneficio de los ciudadanos.