Pilar Guerra | Cojedes
En el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Cojedes, este martes 28, se realizó la ceremonia que oficializa al Prebístero Oswaldo García «Capocho», hijo adoptivo de la entidad llanera, en medio de una celebración caracterizada por la solemnidad y espiritualidad.
Monseñor Polito Rodríguez Méndez , obispo de la Diócesis de San Carlos y demás representantes del clero, presidieron el acto acompañados por Luis Villanueva, presidente del Consejo Legislativo y Yesy Martínez, el legislador que impulsó la iniciativa.
El padre Capocho, oriundo del estado Táchira, tiene 70 años de vida sacerdotal, de los cuales, 35 años han sido dedicados a los cojedeños. Durante su ejercicio sacerdotal se distinguió por su incansable defensa de los derechos humanos, la verdad y la justicia.
“Vine enviado por Él, para ser testigo de su amor, ya viejito a mis 96 años cumplidos. He aceptado este nombramiento porque esta gente se robó mi corazón y desde él, estoy aquí hoy diciéndoles, gracias los amo con el amor de Dios”, expresó Capocho.
Por su parte, el diputado Yesi Martínez, presidente de la Comisión de Educación, Cultural, Deportes, Recreación, Medios de Comunicación, Religión, Ciencia y Tecnología, Protección a la Familia, resaltó la satisfacción del Clebc por este acto de reconocimiento, a un gran hombre que ha aportado mucho al estado.
Además, agregó que han solicitado a todas las instituciones municipales y regionales, así como a todo el pueblo cojedeño, el total apoyo al padre Capocho ante sus problemas de salud y demás necesidades. “Él estuvo con nosotros, ahora debemos estar con él”, exclamó.
Es importante señalar, que el hijo adoptivo de Cojedes, fue presentado por el Padre Rodolfo Monsalve, además del periodista Carlos Hernández, director de La Prensa de Cojedes.
Finalmente, García recibió donaciones por parte de la Lotería de Cojedes, seminaristas y demás personalidades, con el objetivo de brindarle la atención merecida en medio de las adversidades.