Operativo policial realizado en Petare dejó 9 muertos y 33 detenidos

Operativo policial realizado en Petare dejó 9 muertos y 33 detenidos

julio 18, 2021 Desactivado Por @QPEV_
Palencia señaló que entre los detenidos se encuentran seis personas que se identificaron como ciudadanos “colombianos”, quienes no poseían ningún tipo de documentación

Foto: @MIJP_Vzla

Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó este sábado, 17 de julio, que durante el operativo policial en Petare detuvieron a 33 personas y otras 9 resultaron fallecidas.

En un balance que ofreció ante los medios de comunicación, Palencia que, a través del Sistema Integrado de Información Policial, verificaron los datos e identificación de 460 personas.

“Se detuvieron a seis personas en flagrancia, es decir, cometiendo delitos durante el desarrollo de la correspondiente operación”, explicó.

Asimismo, indicó que detuvieron a otros 21 solicitados, entre los cuales “aparecen ocho delincuentes que poseen registros y solicitudes por homicidio calificado, por robo, secuestro y por extorsión”.

También, Pencia señaló que entre los detenidos se encuentran seis personas que se identificaron como ciudadanos “colombianos”, quienes no poseían ningún tipo de documentación.

“Es de hacer notar también que hubo 9 delincuentes que se enfrentaron a las fuerzas del orden”, de los cuales, según explicó, siete forman parte de la banda criminal del Wilexis y otros dos, según dijo, provenían de la Cota 905, “desplazados de esa zona”.

Por otra parte, Palencia añadió que en la operación se incautaron 15 armamentos de diferentes características, entre ellos pistolas, revólveres, cartuchos, 62 envoltorios de presunta droga “crispy”, un teléfono portátil, radios portátiles, un vehículo y una moto.

Horas más temprano, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que este operativo correspondía a la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que abordaría la zona de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Además, Meléndez afirmó que en esta fase de la operación participan los diferentes cuerpos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Reportan operativo policial en Petare en búsqueda de presuntas bandas delictivas

Adblock test (Why?)