El equipo neoespartano obtuvo su quinto empate en los primeros 7 compromisos del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2, tras igualar 0-0 ante Deportivo Miranda
En un duelo muy parejo, Nueva Esparta FC y Deportivo Miranda sellaron un empate 0-0 en la jornada 7 del torneo Clausura de la Liga FUTVE 2, disputada en la isla de Margarita, en la Cancha La Victoria del Complejo Deportivo Dynamo FC de Los Robles.
Tras este compromiso, los insulares alcanzan la mitad de esta segunda etapa con 5 empates y 2 derrotas. Ahora con 7 juegos por disputar y en la última plaza de la tabla buscarán enderezar el rumbo para clasificar nuevamente a la postemporada de la Segunda División Nacional.
Juego trabado
Una vez rodó el balón en suelo insular, ambas oncenas dejaron en claro que no querían ceder espacio entre sus líneas y solamente desde la pelota parada los margariteños incomodaron a su rival, pero no remataron a puerta con claridad.
Mismo libreto para el equipo visitante, que pudo amenazar a los de casa con varios tiros de esquina, pero la defensa local respondió despejando el peligro por los aires. Yéndose ambos conjuntos al descanso sin hacerse daño.
Mayor tenencia, constante amenaza
Recién iniciado el segundo tiempo, el equipo isleño salió a la cancha con mayor agresividad, se apoderó del balón e intentó -en ocasiones con éxito- aproximarse al arco contrario a través de sus extremos.
Por esa vía, conseguirían las tres oportunidades más claras del compromiso, un mano a mano del margariteño Jhon Velásquez detenido por el guardameta mundialista con la vinotinto Sub-17 (74’), Diego Ochoa; un remate potente cerca del arco, que despejó Ochoa nuevamente a Velásquez (90’), y un disparo desde el vértice del área hecho por Freiver “Choco” Ruíz que se fue a centímetros de la portería mirandina (88’).
Luego de 6 minutos adicionales, ninguno de los dos equipos pudo convertir el tanto definitivo y partirán la siguiente semana (domingo 27 de agosto) a Caracas con sed de revancha para enfrentarse de nuevo en la próxima jornada 8.
‘‘Queremos estar en lo más alto’’
Pese a no saborear la victoria en estas primeras 7 fechas, el equipo neoespartano no deja de creer en que restan 7 partidos más en los que se puede dar vuelta a esta mala racha. Precisamente el defensor y reciente incorporación del equipo, Daniel Stirpe, habló sobre el contexto actual que embarga al equipo.
‘‘Fue un partido muy aguerrido, pero un empate agridulce. Sabemos que estamos en una situación en la que todos queremos y merecemos estar más arriba en la tabla lo más pronto posible’’, expresó el defensor carabobeño.
Asimismo, Stirpe afirmó: ‘‘Hay posibilidades de clasificar y meternos en la pelea, aún no hay nada decidido porque el grupo está muy parejo. Pero confiamos en el trabajo que hacemos durante la semana y en que las cosas van a salir en esta segunda vuelta’’.