La aprobación del decreto que crea la Zona Económica Especial de Nueva Esparta será el próximo a aprobar, en virtud de las perfecciones que se requieren debido a la convivencia en la región del régimen de puerto libre.
Así fue considerado por el sector empresarial, una vez revisados y aprobados por el ejecutivo nacional los decretos para otras zonas económicas especiales que igualmente regirán en el país.
Uno de los puntos de honor que había propuesto desde la región insular el documento que trabajó Fedecámaras conjuntamente con las cámara que representa, es que la zona económica especificara su aplicabilidad en todo el territorio de Nueva Esparta y no solo a la isla de Margarita, y en efecto así quedará reglamentado.
En tal sentido, no hay temor ni duda en que finalmente dicho decreto contendrá lo necesario para que la región tenga una base firme y posible de desarrolla, aunque en este momento signifique unos días más de espera, incluso porque las reuniones previas sostenidas en diversas instancias, ya advertía de estos cambios.