La ONG Médicos Unidos de Venezuela se pronunció ante la creación de los «Inspectores de Salud» y «Comité de Bioética», ordenados por el Ejecutivo Nacional. Aseguran que con estás figuras el Ministerio para la salud, «trasgrede sus propias normas».
A través de una comunicado en su cuenta en la red social de Twitter, la ONG rechazó las nuevas medidas anunciadas para los centros de salud en el país.
«Es el Ministerio quien transgrede sus propias normas, cuando utiliza la figura de los Comités de Bioética en los hospitales, desconociendo las comisiones técnicas que, en conjunto con el director, son los llamados a constituir las diferentes comisiones hospitalarias las cuales deben velar por el mejoramiento del funcionamiento institucional», se agrega en la misiva.
A juicio de ésta ONG el Estado intenta «ocultar la realidad de la emergencia hospitalaria» en el país.
La organización Médicos Unidos indicó que están convencidos de que debe haber contraloría, «pero una contraloría sana, equilibrada y justa, no un grupo que actúa bajo designios ideológicos, dirigidos a perseguir trabajadores que piensan diferente», agregó.
Es importante resaltar que recientemente, la ONG emitió una serie de recomendaciones para el personal médico y de enfermería que labora en el servicio público de salud.
Esto ante la falta de insumos en los centros de atención del país y los llamados «inspectores de la salud».
Con Información del 2001.