Licencias a Venezuela, ¿son o no son un “relajamiento” de las sanciones?

Licencias a Venezuela, ¿son o no son un “relajamiento” de las sanciones?

julio 23, 2021 Desactivado Por @jcarolinaisava

La licencia emitida por el Departamento del Tesoro abre la posibilidad de que Venezuela pueda comprar gas propano en los mercados internacionales. Cerca del 90 por ciento de los hogares dependen de este combustible. Expertos explican si ésta licencia puede considerarse o no como un relajamiento de la política de sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

El economista; Giorgio Cunto expresó; “Considerarlas un relajamiento es exagerado. No implica mucho cambio en la política estadounidense… Desde el inicio de las sanciones, no hay prohibiciones taxativas para la importación de combustible a Venezuela”.

Por su parte Kevin O’Reilly, Subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental; “A pesar de toda la polémica, nuestro Departamento del Tesoro ha aflojado ciertas restricciones al gas para cocinar porque vemos que es fundamental para el bienestar de los venezolanos en su vida diaria”.

Desde el inicio de la política dura de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, 28 Licencias aclaratorias o con excepciones, han sido expedidas, 25 durante la administración del expresidente Donald Trump y 3 en lo que va del gobierno de Joe Biden.