El bravo pueblo de Venezuela acaba de realizar una exitosa jornada histórica que se convierte en un importante paso en el camino de recuperación de nuestra institucionalidad democrática.
El proceso de elecciones primarias, convocadas por la Plataforma Unitaria Democrática, ha sido un rotundo triunfo al lograr movilizar activamente a millones de venezolanos que ratificaron su compromiso mayoritario con el cambio político democrático en Venezuela en las elecciones presidenciales de 2024.
Felicitamos el trabajo arduo y responsable de los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias, presidida por el Dr. Jesús María Casal, y en la cual estuvieron dos integrantes del Secretariado del FAVL, los profesores Carmen de Grijalva y Víctor Márquez.
Logró la CNP sortear todas las dificultades, amenazas y trabas que supuso organizar la participación ciudadana en un escenario complejo por la crisis económica y la deriva autoritaria del gobierno de Maduro.
El pueblo de Venezuela designó este pasado 22 de octubre, con su voto y su participación democrática, a la Ing. María Corina Machado, como la abanderada presidencial, la dirigente principal que llevará la bandera del anhelo de cambio para una vida mejor de todos los hijos de Venezuela.
La victoria de María Corina Machado ha sido contundente, trasparente, indiscutible . Tiene ella un mandato popular para concretar lo que ha llamado la gran coalición nacional que nos lleve a un gran triunfo histórico en las elecciones presidenciales de 2024 que ponga cese a la destrucción y sufrimiento de Venezuela originado por el peor gobierno de la historia.
El FAVL, espacio de encuentro de fuerzas políticas, sociales y gremiales, diversas, plurales en todo el país y que trabaja por la unidad y el cambio político, no sólo respalda a la candidata presidencial seleccionada en las primarias, sino que también se coloca a la orden para acompañarle y ayudarle lealmente en el desafío encomendado en el plano político, programático y unitario que nos llevará inexorablemente a la libertad.
Están a su disposición todas las potencialidades y experiencias políticas y territoriales del FAVL.
Felicitaciones, Venezuela, por este gran primer paso. Sigamos construyendo ahora la unidad superior de la nación que garantizará la victoria del pueblo venezolano.