El estado Lara será sede de los juegos militares internacionales Army Games, así lo informó el gobernador Adolfo Pereira a través de sus redes sociales, donde compartió imágenes de prácticas militares junto con atributos emblemáticos de la región.
Se pudo conocer que la misma se llevarán a cabo del 13 al 27 de agosto y específicamente la prueba Frontera Francotirador se realizará en el fuerte militar de Terepaima, ubicado en el municipio Palavecino.
Esta edición de los Army Games será la primera en que todas las pruebas se hagan fuera del territorio de la Federación de Rusia, país organizador desde el año 2015. Esto debido a las sanciones políticas y económicas que Estados Unidos y Europa impusieron a Rusia por su invasión a Ucrania.
En total se llevarán a cabo 36 competiciones en 12 países diferentes: Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Uzbekistán y Venezuela.
La prueba Frontera Francotirador se divide en cuatro categorías que testan las habilidades y la velocidad por individuos, parejas y equipos, los cuales estarán armados con el fusil de precisión SVD Dragunov de 7,62 mm con miras telescópicas orgánicas diurna y nocturna, una pistola 9 mm y una granada de instrucción.