Kamal Abukair, secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV) en Yaracuy, difirió sobre el resultado de participación en el referendo consultivo anunciado por el Poder Electoral, considera que lo visto en los centros de votación no se ajusta a esas cifras.
Para el dirigente opositor existe una inconsistencia numérica, “los centros de votación estuvieron demasiado desolados, así el sistema sea muy rápido, eso no fue lo que se vio; tal vez diez millones de votos, pero no de votantes, esa cifra no corresponde”, señaló.
Dijo que no hay dudas de que todos los venezolanos apoyan el rescate del Esequibo, que no era un necesario un referendo para conocer lo que todos sabemos. “Lo que nos causa ruido es porqué esas cifras abultadas, ¿qué persiguen? ¿generar desconfianza en el voto para inducir a la abstención y beneficiarse en las próximas elecciones presidenciales? ¿opacar unas exitosas primarias?”, se preguntó el dirigente sanfelipeño.
LEER TAMBIEN…
Abukair hizo una comparación y dijo que la oposición hizo una primaria interna con buena participación “y eso sí se vio reflejado en cada uno de los centros, los cuales se mantuvieron abiertos hasta la noche y le dio una gran victoria de María Corina Machado, eso sí es un ejemplo de ciudadanía que salió masivamente a votar, no lo ocurrido el domingo”.
Se preguntó que luego de este proceso “¿qué viene? ¿ya recuperamos el Esequibo?”, a la par, instó a las autoridades a pelear por ese territorio venezolano de la manera correcta con especialistas y expertos en el área, “No hay duda que ese territorio es nuestro”.