En Delta Amacuro, este lunes 29 de mayo, día del adulto mayor, los pensionados y jubilados de la administración pública se concentraron en el boulevard del Chino Cantón para unirse a la protesta nacional en exigencia al gobierno de Maduro el respeto a la dignidad humana y la garantía de los derechos establecidos en la Carta Magna como el derecho a la vida, el derecho a la salud y a la alimentación.
Erasmo Benítez, en representación de los adultos mayores, reclamó el pago de pensiones ajustadas al artículo 91 de la Constitución. Aseguró que el gobierno nacional juega al «exterminio de este sector» por que los sueldos no les alcanzan. Refirió que en más de 100 años cada 1 de mayo se aumenta el salario, pero «Maduro acabó con esta tradición y convirtió en bonos los sueldos lo que es grave retroceso de las luchas reivindicativas.
Perseveranda Pérez, maestra jubilada, dijo que «la miseria de sueldo que reciben los pensionados y jubilados no les alcanza para comprar ni siquiera un pollo. Qué podemos hacer con 130 bolívares», añadió que la canasta alimentaria está por encima de los 400 dólares.