Maestros y profesores de diferentes instituciones educativas se sumaron este lunes 29 de mayo al gremio de jubilados y pensionados, quienes protestaron pacíficamente en la plaza Andrés Eloy Blanco, de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre.
En este sentido, José González, profesor de la UDO núcleo Sucre, explicó que:»Aquí hay una política consciente de negarle al trabajador lo que ganó aportándole a la riqueza nacional y aportándole al presente y futuro de este país, hoy somos solidarios con los jubilados y pensionados desde este rincón del oriente del país, hasta San Antonio del Táchira», recalcó.
Asimismo, el gremio de educación en sus diferentes niveles desde el mes de enero hasta la fecha se ha mantenido en la calle, con protestas pacíficas, en exigencias salariales y beneficios integrales.
Finalmente, González resaltó que:»En Venezuela, estamos muy mal los trabajadores, que esto no es ningún gobierno obrero, que es un gobierno represor y hambreador, vamos a seguir en la calle hasta que sean escuchadas las principales demandas y exigencias justas de los trabajadores venezolanos», refirió.