Joe Biden se reunirá con activistas cubanoamericanos en la Casa Blanca

Joe Biden se reunirá con activistas cubanoamericanos en la Casa Blanca

julio 30, 2021 Desactivado Por @QPEV_
El presidente Joe Biden habla durante un evento en el Rose Garden de la Casa Blanca en Washington, el 26 de julio de 2021, para resaltar las raíces bipartidistas de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y marcar el 31 aniversario de la ley.

 

 

 

El presidente Joe Biden se reunirá con activistas cubanoamericanos en la Casa Blanca el viernes para discutir la reciente ola de protestas en la isla, dijo un funcionario de la administración a McClatchy este jueves.

MICHAEL WILNER Y NORA GÁMEZ TORRES // EL NUEVO HERALD 

La reunión se produce después de que miles de cubanoamericanos se manifestaran frente a la Casa Blanca para llamar la atención sobre el levantamiento en varias ciudades de Cuba el 11 de julio y la violenta represión que desató el gobierno contra los manifestantes. Human Rights Watch y otras organizaciones estiman que más de 500 personas han sido arrestadas.

La reunión se centrará en “las históricas manifestaciones en Cuba y la respuesta de la administración, incluida la aplicación de nuevas sanciones a los líderes cubanos y el establecimiento del acceso a Internet para el pueblo cubano”, dijo el funcionario de la administración.

Entre los activistas invitados se encuentran Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope; Yotuel Romero, cantante del grupo de hip-hop cubano Orishas y autor principal de “Patria y Vida”, canción que se ha convertido en un himno para los manifestantes; Ana Sofia Peláez, cofundadora del Miami Freedom Project; y Manny Díaz, ex alcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida.

”Tengo muchas ganas de ver al presidente mañana y tener la oportunidad de hablar con él sobre las formas en que puede seguir apoyando al pueblo cubano en su lucha por la libertad y seguir haciendo que el régimen cubano rinda cuentas”, dijo Gorordo.

Lee la nota completa en El Nuevo Herald