No cabe la menor duda: Jerry Rivera y Elvis Crespo siguen siendo excelentes cantantes dentro del género salsa y merengue y así lo demostraron la noche de este viernes 17 de noviembre cuando se presentaron, derrochando talento, en la Terraza del CCCT, en Caracas.
Luego de 10 años sin presentarse en una locación venezolana el merenguero Elvis Crespo subió a la tarima cuando el reloj marcaba las 11:30 de la noche. El público no escatimó esfuerzo alguno en demostrarle su admiración.
El repertorio, contentivo de canciones como “Bandida”, “Píntame” y “Tu sonrisa” prendió la fiesta y la gente no paraba de bailar.
Crespo se mostró tan emocionado que sorpresivamente se bajó de la tarima hasta el área Box y allí no solo compartió con el público sino que se dejó abrazar e interpretó “Ven” con los asistentes.
Al volver al escenario Crespo, de 52 años de edad, pero con una apariencia mucho más joven, siguió el show cantando “Luna llena”, “Azukita” y “Besos de coral”.
Bajo una lluvia de confeti y un juego de luces maravillosos Elvis Crespo cerró su presentación de una hora cantando una de sus más conocidas canciones: “Suavemente”. El público lo acompañó no solo en esta pieza sino en todas las que interpretó.
Todos quedaron convencidos de que este merenguero, ganador de dos Premios Grammy, está más vigente que nunca y que aún le queda mucho camino musical que recorrer.
Elvis Crespo Díaz nació el 30 de julio de 1971 en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, pero gracias a que sus padres son de origen puertorriqueño fue criado en la ciudad de Guaynabo, en Puerto Rico, la Isla de Encanto.
Y aquí los dejo con esta maravillosa mujer
El cantante Elvis Crespo, durante su concierto, sorprendió a todos al traer a la tarima a una bella mujer trajeada de negro y de rubia melena hasta la cintura.
Se trataba de Miriam Cruz, dominicana e intérprete de merengue, conocida por haber sido la cantante líder de la agrupación femenina “Las Chicas del Can”.
Cruz interpretó un par de canciones y al cantar “La Loba” recibió vítores y aplausos del público bailador. La cantante se despidió no sin antes manifestar abiertamente su intención de venir a ofrecer un concierto en Venezuela.
Con algo de tropiezos
Casi a la 1:30 de la madrugada anunciaron que Jerry Rivera, puertorriqueño y cantante de salsa ya estaba en tarima, pero el público tuvo que esperar más de 15 minutos para que el artista hiciera su aparición.
Rivera, conocido como “El bebé de la Salsa” dijo presente cantando “No hieras mi vida”. El público femenino no dejó de expresarle su admiración.
Durante las tres primeras canciones el sonido y la orquesta no funcionaron como se esperaba, aun así el artista, tomaba agua y seguía su cometido ante un público que añoraba oírlo cantar.
El cantante boricua, no tan empático con el público como en presentaciones anteriores, vestía un chaleco largo de color anaranjado por encima de una franela negra manga corta y un pantalón también de color negro. A leguas muestra unas condiciones físicas envidiables a pesar de que ya tiene 50 años de edad y 4 nietos en su haber.
Su repertorio incluyó las canciones que lo han llevado a los mejores escenarios del mundo: “Cara de niño”, “Nada sin ti”, “Esa niña”, “Desnúdate mujer”, “Mi libertad”, “Solo tú”,” Casi un hechizo”, “Qué hay de malo” y “Cuenta conmigo”, entre otras.
La hora de despedirse del público venezolano llegó casi a las 2:30 de la madrugada. El cierre no pudo ser más inolvidable puesto que el boricua interpretó “Amores como el nuestro” y la canción que su mamá escribió para él y que se llama “La Oportunidad”.
Gerardo Rivera Rodríguez, mejor conocido como Jerry Rivera, nació en Humacao, Puerto Rico, el 31 de julio de 1973. Su esposa se llama Zeila Donis y tiene tres hijos, entre ellos, dos que han seguido sus pasos musicales.
Talento nacional
El llamado concierto “El mano a mano del año”, bajo la producción de Omar Enrique Producciones, Thiene Producer y Manager Shows, comenzó con la presentación de talento artístico nacional.
Los primeros en subir a la tarima fueron los integrantes de la agrupación “Los Sobra’os”, una banda que comenzó haciendo gaitas y actualmente interpreta, bajo un concepto propio, diversos merengues y cualquier otro ritmo musical bailable.
Esta agrupación, que ha rendido tributo, por ejemplo, a Servando y Florentino Primera y a Guaco, deleitó a todos los presentes con su nuevo tema promocional “Bésame”, escrito por el maestro Jorge Luis Chacín, entre otros temas bailables conocidos por el público bailador.
Luego los merengueros Omar Enrique y Omar Acedo subieron a la tarima e hicieron todo lo posible por deleitar al público que ansiaba disfrutar de los intérpretes internacionales. Ambos se despidieron informando que esa misma noche viajaban a la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, a fin de participar en la conocida Feria de la Chinita.
PD: En la cuenta de IG @carolinaisava podrá conseguir videos sobre este gran concierto.