Las aeronaves que realizarán el proceso de aspersión contra la Hylesia Metabus mejor conocida como la palometa peluda, aterrizaron en la pista Hato Río de Agua en el municipio Libertador del estado Sucre.
El coordinador regional del programa de vigilancia y control de Hylesia Metabus, Francisco Tineo, informó que en los próximos días estarán dando inicio a este proceso que asperjará aproximadamente 10 mil hectáreas de manglares del Golfo de Paria, con el objetivo fundamental de disminuir la densidad poblacional de este lepidóptero que azota a los habitantes del eje pariano.
«Estamos recibiendo los aviones para realizar la aspersión aérea en los manglares del Golfo de Paria para el control lavar de la palometa», dijo Tineo.
Aseguró que, durante el proceso será empleado una cepa de BTK creada por científicos y técnicos venezolanos, para el control de la palometa que genera afectaciones de salud a los pobladores.
Aseguró que, 380 mil habitantes de 8 municipios del eje pariano serán beneficiados con esta acción llevada a cabo para ofrecer tranquilidad y bienestar a la población.