Inameh emite alerta roja por posible desbordamiento del río Orinoco

Inameh emite alerta roja por posible desbordamiento del río Orinoco

agosto 3, 2021 Desactivado Por @QPEV_

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó este martes sobre un posible desbordamiento del río Orinoco en Puerto Ayacucho, donde hay incrementos de hasta 0,06 metros con respecto al día anterior. 

El nivel de desborde es de 52,00 msnm. Para el lunes 2 de agosto fue de 51,98 msnm y para el domingo fue de 51,94 msnm, subiendo 0,04 metros. 

El nivel se encuentra 1,98 metros por debajo del nivel máximo del día y 0,80 metros por encima del medio, comparados con los máximos y medios históricos, según el organismo. 

La institución advirtió que se deben mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población que reside en la zona. 

Por otra parte, el Inameh indicó que en las próximas horas se esperan nuevas precipitaciones en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. 

La entrada Inameh emite alerta roja por posible desbordamiento del río Orinoco se publicó primero en Sumarium – Información.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia