El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, adelantó el martes que planea devolver la administración de la empresa estatal venezolana Monómeros al gobierno de Nicolás Maduro, para rebajar los precios de los fertilizantes en su país.
Petro argumentó que Maduro, es desconocido como presidente por la Casa de Nariño, pero que él prevé reconocer como tal cuando asuma el poder, el 7 de agosto.
En entrevista con el medio radial colombiano La W, Petro acusó al actual presidente colombiano Iván Duque de provocar la pérdida de “materia prima fundamental” en el sector agrícola. Además de “un estrangulamiento financiero, más por culpa de funcionarios colombianos”.
La oposición venezolana mantiene el control de activos de Venezuela en países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado. Entre ellos Colombia.
La empresa Monómeros Colombo Venezolanos está administrada por funcionarios designados por una comisión delegada del parlamento electo en 2015 en ese país. Pero el gobierno de Duque la intervino el año pasado, entre denuncias de corrupción y por considerar que estaba en riesgo de liquidez.
Con informacion de 2001online