El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recordó que fue Nicolás Maduro, en complicidad con funcionarios del Estado, quien armó y brindó protección a las bandas delictivas que hoy azotan a la ciudad capital.
“Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas”, afirmó el jefe de Estado venezolano en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas. pic.twitter.com/A1XemSvE73
— Juan Guaidó (@jguaido) July 8, 2021
El presidente (e) recordó que esas bandas fueron armadas y justificadas por la dictadura como “zonas de paz” para el control social.
“Hoy son descontrol total que arriesga la vida de todos y refleja el secuestro y ausencia del estado en la cotidianidad”, aseveró.
¿La Fuerza Armada seguirá en desfiles y exhibiciones o ejercerán el rol que les corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir con la constitución? pic.twitter.com/mwiqtf0SB9
— Juan Guaidó (@jguaido) July 8, 2021
Asimismo, hizo un llamado a la Fuerza Armada a asumir el deber de proteger a los venezolanos y a la nación.
¿Seguirán en desfiles y exhibiciones o ejercerán el rol que les corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir con la constitución?