Regina Freites / Sucre
Con emotiva receptividad hacia los comunicadores sociales, los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Carûpano despide el año con las esperanzas puestas en acciones positivas para el municipio Bermudez que permitan retomar el desarrollo económico que un día hizo de la ciudad, una de las más importantes del pais.
En rueda de prensa Ihsan Saladino presidente del gremio empresarial luego de agradecer la masiva presencia comunicacional, planteó el fuerte impacto que sufrió el ámbito comercial y empresarial durante el 2021, en el que alrededor de 180 comercios cerraron sus puertas, siendo escasos los nuevos establecimientos que abren sus santamarías, mientras que el comercio informal aumenta; no obstante, observa positivamente el aumento de los establecimientos farmacéuticos. «Para el año que viene hay muchas esperanzas, ojalá que los que se fueron de Venezuela vuelvan, porque aquí hay muchas oportunidades todavía».
Referente al comercio informal recordó la promesa del burgomaestre local Julio Rodríguez, de su reubicación fuera del perímetro central de la ciudad. » Ellos tienen derecho a trabajar, pero están causando problemas a los demás comerciantes»
Igualmente ve con mucha satisfacción el reinicio de los vuelos de diversas líneas aéreas desde Carûpano, hacia varios destinos del país; no obstante recordó la ausencia de la ambulancia de dichas instalaciones, la cual se encuentra en la ciudad de Cumaná y el respaldo aportando a la Alcaldía del municipio Bermúdez con el alquiler de uno de los cinco camiones de recolección de desechos sólidos.
Reconocimiento comunicacional
Terminada la rueda de prensa, el representante gremial efectuó un agasajo a los comunicadores sociales que durante el año respaldaron con su labor informativa al gremio. «Agradecidos a todos por el apoyo, los comunicadores y periodistas cumplen una labor muy importante para la sociedad».