La gobernadora Lizeta Hernandez ofreció este 15 de abril información sobre los niños indígenas fallecidos en el estado Delta Amacuro en lo últimos diez días.
La mandataria regional señaló que lamenta profundamente el fallecimiento de algunos pacientes entre 0 y 11 años. El hospital Fluvial desde San José de Amacuro estará llevando a la parroquia Manuel Renaud a médicos especializados, antropólogos, médicos genetistas, anatomopatólogos, entre otros.
Según Hernández unas situaciones similares ocurrieron en el 2008, 2016, y 2024. Explicó que se ha direccionado un equipo multidisciplinario. Llamó a los medios a la información objetiva y real, a la creación de conciencia colectiva para para difundir la situación.
Recordó la manera en que se confrontó el Covid, en la crisis de la pandemia.
Aseguró que han atendido cada uno de los casos. Equipos de salud, militares, investigan la evidencia, fuerza armada, un equipo conformado para atender esta situación.
La Gobernadora señaló que no se puede catalogar como epidemia, o pandemia ya que es una patología común de la selva deltaica, con
síntomas propios de la entidad afectada.
Agradeció al presidente y a la ministra Magaly Gutiérrez por todo el equipo, todo el apoyo del gobierno bolivariano para el municipio Antonio Diaz.
Se comprometió que al tener alguna información más precisa se informará a la colectividad, enfatizó que no es epidemia ni pandemia, es un brote que abordó a menores de 12 años.Es un brote con sintomatología propia de la selva.
Los pacientes que han logrado ser atendidos han respondido al tratamiento con cefalosporina de 3 era generación porque es una infección, deshidratación severa o una meningococcemia, por lo que hasta que no se determine la posible causa no se puede especular, acotó.
LEA TAMBIÉN…