Greg Abbott dió inicio a su promesa de enviar inmigrantes indocumentados que solicitan asilo a la capital del país como medida de protesta contra la Administración Biden. El gobernador ha dicho que enviaría hasta 900 autobuses con el mismo destino.
El inmigrante venezolano José Alejandro Rivero y su grupo familiar arribó este miércoles a una de las puertas de la estación Unión Station, en Washington DC, después de 30 horas de camino en autobús emprendido el lunes desde Del Río, Texas.
“Pasamos el Río Bravo y fue algo difícil, pero el gobierno consiguió este autobús para traernos hasta aquí”, dijo Rivero a un noticiero local, con aparente desconocimiento de la motivación política atrás del traslado que empezó el lunes en la frontera sur hasta llevarle hoy a la capital nacional.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, cumple con este primer envío su palabra de mandar a Washington a inmigrantes indocumentados que llegan a Texas para pedir asilo. La máxima autoridad del estado fronterizo ha dicho que enviaría hasta 900 buses con inmigrantes, según han consignado medios nacionales.
Fuente: VOA