Que Pasa En Venezuela
Apóyanos
  • Inicio
  • Pulso Regional
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
  • Economía
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Publicidad
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Pulso Regional
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
  • Economía
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Publicidad
No Result
View All Result
Que Pasa En Venezuela
No Result
View All Result

Concejo municipal de Caracas desata polémica en las RSS por cambio de símbolos

@jcarolinaisava by @jcarolinaisava
abril 14, 2022
in Nacionales
0
Concejo municipal de Caracas desata polémica en las RSS por cambio de símbolos
0
SHARES
0
VIEWS
Comparte en TwitterComparte en Facebook

Por: Carolina Isava

Con 11 votos a favor y dos en contra, la cámara municipal aprobó en una sesión extraordinaria el “Proyecto de reforma de ordenanza de los símbolos de la Ciudad de Caracas del Municipio Libertador”. Lo que significa que , habrá una modificación total de los símbolos caraqueños.

Está decisión inicia con la eliminación del emblemático»León en el Escudo de Armas de la ciudad de Caracas.

El nuevo escudo pasa a tener el rostro de Simón Bolívar, el de un aborigen y una afrodescendiente. Además, en la parte inferior hay una cinta en la que se lee “Seguid el ejemplo que Caracas dio” con los años 1810, 1811, 1989 y 2002.

La publicación de la decisión provocó de forma inmediata reacciones en las RSS, especialmente en la red social twitter tanto de personalidades públicas como la periodista Mari Montes, el actor y director de teatro Javier Vidal.

Por su parte la historiadora venezolana Inés Quintero mostró su rechazo con argumentos históricos en una entrevista que le realizó el escritor y locutor César Miguel Rondón.

#DíaADía Inés Quintero: “Santiago de León de Caracas tiene una historia, nos guste o no nos guste. Y esta historia tiene una dimensión que inevitablemente trasciende la voluntad política de quien ejerce un cargo contingentemente” @inesquinterom #14A

— César Miguel Rondón (@cmrondon) April 14, 2022

Inés Quintero aseguró que el gobierno pretende cambiar la historia incumpliendo todos los protocolos para este tipo de decisiones. “El primer problema tiene que ver con el procedimiento de modificar los símbolos, el cual está asociado a una ordenanza que debe cumplir unos pasos. Y ninguna de esas cosas se hizo”, afirmó Quintero.

Imagen del nuevo Escudo de Caracas.

En este mismo orden la historiadora señaló; “Caracas como ciudad tiene una historia que trasciende al municipio Libertador, por lo que no puede ser que el municipio pretenda por una mayoría política circunstancial, alterar la simbología de toda la ciudad”.

Por otra parte los usuarios de la red social twitter se sumaron al rechazo sobre el cambio del Escudo de Armas de la capital de la República.

A mí no me preguntaron si quería cambiar los símbolos de Caracas, éste es y será el escudo de Caracas: pic.twitter.com/MSYEcAUNZy

— Orlando Contreras (@orlandojcj) April 14, 2022

Es SANTIAGO DE LEÓN DE CARACAS. No se cambia la historia por capricho del gobernante de turno. Es la historia y el patrimonio de 455 años. El Escudo de armas de la capital no puede ni debe ser cambiado por esa mamarrachada. ¿ Que dice la academia de historia y patrimonio? pic.twitter.com/HK92JxSOLS

— Chaparrox 🇻🇪🇨🇴🇺🇾🇨🇱🇺🇸🇲🇽 (@chasalas) April 14, 2022

Este es el escudo de Santiago de León de Caracas https://t.co/Ad9vAT6CEW

— Mari Montes♥️ 🇻🇪 ⚾️🐾🫓🎵🏳️‍🌈 (@porlagoma) April 14, 2022

Lo del nuevo escudo de Caracas se une al mal gusto urbanístico de esculturas de hojalata y la carga de brujería y cursilería en un cóctel vomitivo y repugnante.

— Javier Vidal (@javiervidalp) April 14, 2022

Son muchas las interrogantes que se tienen con relación a esta decisión del concejo municipal de Caracas.

Una de las interrogantes para los amantes del béisbol; Los Leones del Caracas conservarán su nombre o se adoptarán una nueva imagen, dejando atrás su emblemático: León de Caracas.

Tags: caracasDestacadasEscudoDeCaracas
Previous Post

Gobierno nacional instaló 179 puntos de control en antidrogas en el Aeropuerto de Maiquetía

Next Post

Gobernador de a un grupo de indocumentados a Washington DC

Related Posts

Un día diferente les regaló Carlos Prosperi a periodistas venezolanos
Nacionales

Un día diferente les regaló Carlos Prosperi a periodistas venezolanos

julio 5, 2022
Regresa el ferry La Guaira-Margarita el 21 de julio con nuevas tarifas
Nacionales

Regresa el ferry La Guaira-Margarita el 21 de julio con nuevas tarifas

julio 5, 2022
Médicos piden a Maduro reunión urgente con el gremio de la salud (+Vídeo)
Nacionales

Médicos piden a Maduro reunión urgente con el gremio de la salud (+Vídeo)

junio 29, 2022
Día del Periodista: Los retos del comunicador del siglo XXI
Nacionales

Día del Periodista: Los retos del comunicador del siglo XXI

junio 27, 2022
Foro: Economía plateada y Nueva longevidad
Nacionales

Foro: Economía plateada y Nueva longevidad

junio 24, 2022
Dialogar para resolver crisis hospitalaria piden médicos al gobierno (VIDEO)
Nacionales

Dialogar para resolver crisis hospitalaria piden médicos al gobierno (VIDEO)

junio 21, 2022
Next Post
Gobernador de  a un grupo de indocumentados a Washington DC

Gobernador de a un grupo de indocumentados a Washington DC

Publicidad

VPi TV

Terremoto en Afganistán deja centenares de muertos y heridos

https://quepasaenvenezuela.org/redetronic/wp-content/uploads/2022/06/10060000-0aff-0242-4b85-08da5477a1ff_240p.mp4

Paul McCartney, Diana Ross y Billie Eilish se presentaron en Glastonbury

https://quepasaenvenezuela.org/redetronic/wp-content/uploads/2022/06/c8fa76ba-da45-43e3-9365-5fceca6d1595-1.mp3

Legal

  • Condiciones de uso.
  • Más información sobre las cookies.
  • Política de cookies
  • Política de privacidad.
  • Términos legales

Sobre Nosotros

Somos un medio de comunicación digital, que busca marcar la diferencia respecto a otras propuestas del mercado y vencer la censura. Nuestro propósito es mostrar las dos caras de cada noticia, de manera imparcial. Leer Más

Copyright 2022 quepasaenvenezuela.org
Creado con 🤍 por Redetronic
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Pulso Regional
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
  • Economía
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Publicidad

© 2022 Que Pasa En Venezuela by Redetronic.