Briceida C. Morales Alburjas | Barinas
El Gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido reiteró en rueda de prensa, su llamado a decretar la emergencia en el estado Barinas.
Indicó que desde la última vez que se reunió con representantes del Gobierno Nacional aún no se concretan las ayudas solicitadas, “los trabajos que han realizado son aislados, no nos han llamado”.
A eso se le adiciona el hecho de que Barinas está atiborrada de basura en razón de la ausencia de un servicio de recolección de desechos, que en este caso le corresponde a la Alcaldía del Municipio capital.
El mandatario regional quien estuvo acompañado del director de Protección Civil, Rafael Vásquez; del director de de Intravial, Ingeniero Jesús Macabeo; el director del la Secretaría de Infraestructura y Orden Territorial (SIOT), Ingeniero Pedro Castillo y el director de Seguridad Ciudadana, Omar Gatriff, informó que en este momento se están atendiendo un total de 12.450 personas de las cuales el 60% está representada por niños.
El representante de Protección Civil, indicó que de producirse una situación similar a la ocurrida hace ocho días donde llovió por espacio de cinco horas continuas, la situación se vería complicada para atenderla.
Esto en razón de la alerta emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), el día de ayer, martes 06 de junio.