La producción de la industria avícola nacional agremiada en la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), representa el 60% de la proteína animal que consumen los venezolanos.
Luego de 16 años de silencio, volvieron a presentarse ante la opinión pública nacional en el XI Congreso Nacional de Avicultura. Las difíciles condiciones económicas del país también afectaron al sector, el cual recién en los últimos tiempos ha mostrado recuperación.
Francisco Tagliaprieta, presidente de Fenavi, dijo que «con la salida de Venezuela de la Comunidad Andina, la exportación de productos finales avícolas resulta prácticamente imposible. La decisión 001 de los equipos de complementación económica excluyó la carne de pollo de las preferencias arancelarias y en consecuencia cada país de la región aplica su sistema de tributos internos.
Cifras avícolas
«Abastecemos 100% de la demanda interna, cumplimos con estándares internacionales y tenemos la capacidad instalada para aumentar la producción, pero el sueño de volver exportar no depende solo de nosotros» dijo Tagliaprieta.