Tras la implementación de un sistema conocido como «Long Line», la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura en el Estado Sucre (FIDAES) junto a otras instituciones colaboradoras realizan siembras fraccionadas de mejillones en las costas adyacentes a la institución ubicada en la carretera Cumaná – Carúpano del estado Sucre.
Así lo informó Neptalí Rodríguez, director de FIDAES, que lleva a cabo este proyecto que orienta el mandatario regional Gilberto Pinto, a propósito de reimpulsar la acuicultura en el estado con la ejecución de estrategias innovadoras.
Asimismo, se conoció que en la primera y segunda jornada de siembra de mejillón fueron instaladas unas ristas que constan de aros flotantes en las que se cuelga una línea madre con mejillones adquiridos en los denominados «bancos naturales».
Este proceso se está ejecutando desde el primer cuatrimestre del 2022, contando con la participación de Insopesca, INEA, Transucre , FUNDACITE, el Instituto Oceanográfico y la alcaldía de Bolívar.
Es de añadir que el mejillón contiene múltiples beneficios y son altamente provechosos tanto para la gran diversidad de especies marinas que existen en el fondo del mar como para la gastronomía existente en diferentes regiones por su calidad e intenso sabor.