Wells Fargo, uno de los bancos hipotecarios más grandes en los Estados Unidos, deja el mercado de la vivienda y reduce su cartera hipotecaria al restringir los préstamos solo a clientes bancarios y prestatarios minoritarios.
También clausura el negocio de préstamos corresponsales, en el que el banco presta capital a otras empresas que venden hipotecas como proveedores distintos.
Sin embargo, dos parlamentarias demócratas, la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.), y la expresidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters , ya solicitaron abrir una investigación ” y que se intensifique el escrutinio del banco” después de años de lo que ambas llaman “reincidencia”.
Wells Fargo también está reduciendo el tamaño de su cartera de Servicios al vender miles de millones de dólares en derechos de servicios hipotecarios a otras entidades hipotecarias y financieras.
Los reguladores financieros han pasado la mayor parte de una década golpeando a Wells Fargo con multas históricas, varias de las cuales estaban vinculadas en parte a su negocio hipotecario.
“Estamos tomando la decisión de continuar reduciendo el riesgo en el negocio hipotecario al reducir el tamaño y estrechar su enfoque”, dijo Kleber Santos, director ejecutivo de Consumer Lending.
“Como parte de esa revisión, determinamos que nuestro negocio de préstamos hipotecarios era demasiado grande, tanto en términos de tamaño general como de alcance”.
A medida que los bancos tradicionales continúan retirándose de la industria (JPMorgan y BofA entregaron acciones hipotecarias después de la crisis financiera).
Por su parte, entidades no bancarias como Rocket Mortgage y United Wholesale Mortgage han ocupado esos espacios, aunque no están tan reguladas y fuentes del sector afirman que podría exponer a los prestatarios a riesgos adicionales..
El banco actualmente posee un total de $ 1,7 billones en activos.
La entrada El Político: Wells Fargo se retira de la banca hipotecaria se publicó primero en Descifrado.