El alcalde del municipio Cedeño, al noroeste del estado Monagas, Humberto González, aprobó un decreto en el que se declara el «Estado Extreme de Bioseguridad» ante el incremento de casos covid-19, así como la el número importante de fallecidos a causa de la enfermedad.
En el documento se establecen 21 días de cuarenta radical obligatoria con el fin de evitar la propagación del virus en la población de Caicara de Maturín capital del referido municipio al igual en otros poblados.
El alcalde González estableció restricciones en los horarios de trabajo con número reducido de empleados. De igual forma, se suspende cualquier evento público que implique aglomeraciones de personas.
El artículo 4 del decreto establece la obligatoriedad del uso de tapaboca, distanciamiento social y desinfección de áreas comunes hasta que la municipalidad establezca lo contrario.
Los comerciantes y prestadores de servicios tendrán el siguiente horario de trabajo: entre 7:00 am y 4:00 pm, panaderías hasta las 6:00 de la tarde en semana flexible y de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 pm en semana radical. Las farmacias deberán mantener su horario de trabajo extremando las medidas de bioseguridad.
Ningún ciudadano o vehículo podrá circular por las calles de la jurisdicción luego de las 6:00 de la tarde excepto que se trate de un caso de salud o similar. Se insta a aquellas personas con síntomas de covid-19 acudir a los centros de salud lo antes posible.
Se advierte aquellas personas que no acaten este decreto, serán sancionados administrativa o penalmente a través de la hacienda municipal, los organismos de regulación o de seguridad competentes por incumplimiento de las medidas de bioseguridad.