Más de 500 familias del sector La Trinidad, municipio Tinaquillo, serán beneficiadas con la reinauguración del Consultorio Popular tipo III «Juan Ignacio Méndez», el cual cuenta con agua, aire acondicionado, medicinas, personal médico y enfermeras.
El mandatario regional Alberto Galíndez, destacó que busca implementar un servicio público de salud mejor que el ofrecido por el servicio privado. Aseguró que el ambulatorio «estaba en situación de abandono y hoy tiene todo los servicios para servir a la gente de nuestra comunidad».
Mencionó que hicieron entrega casa por casa de ayudas técnicas y medicinas a las personas que lo ameritaban. Al mismo tiempo, verificaron las patologías de los habitantes del sector con un reporte considerable de personas con hipertensión. Es por ello que “a través de la Lotería de Cojedes vamos a trabajar para dotar los ambulatorios, para que la gente no vaya a morir porque se le subió la tensión y no tiene la medicina
Precisó, Galíndez, que su gestión se ha propuesto recuperar los ambulatorios y ponerlos a trabajar desde abajo, es decir, prevenir enfermedades. La idea es que la gente no tenga que recurrir a los hospitales y que puedan resolver su problema de salud en la casa o en los ambulatorios.
LEA TAMBIÉN…