En el boulevard del Chino Cantón de San Carlos, la Fundación Amigos del Niño Desnutrido, Fundanides, y el Centro de Atención Nutricional Infantil, llevarán a cabo, este 1 de diciembre, el XVIII Radio Maratón, con el objeto de recaudar fondos que permitan continuar la labor de ayuda a los niños y madres de los sectores vulnerables.
Carlos Díaz, director de la fundación, indicó que el Radio Maratón es una iniciativa que año tras año convoca la solidaridad de los entes gubernamentales, comerciantes, industriales y demás organismos para recaudar alimentos, medicamentos, pañales desechables, artículos de higiene personal e incluso ropa, zapatos, colchones y todo aquello que pueda ser útil.
Del mismo modo, María de los Ángeles Díaz, administradora, agregó que Fundanides no solo atiende a niños en los diferentes niveles de desnutrición, también las madres reciben ayuda y atención médica. Explicó que los insumos médicos y alimentos son prioridad para los niños más necesitados. Igual solicitud hacen de material de oficina y artículos de limpieza.