La Federación de Ganaderos y Agricultores del estado Barinas (Fegabarinas) continúa con el plan de saturación de combustible necesario para dar continuidad a las labores de trabajo y mantenimiento de las unidades de producción en la entidad.
José Labrador, presidente de Fegabarinas y Vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, acompañado de José Antonio Espinoza, presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas) y Luis Betancourt, directivo, informó sobre el trabajo de distribución efectuado en las distintas asociaciones de productores de los municipios y parroquias foráneas de la geografía barinesa, a saber, Zamora (Capitanejo), Pedraza, Maporal, Socopó, Barinas, Obispos, y las parroquias San Silvestre, Santa Lucía, Santa Inés, el eje llanero y a la Unión de Pequeños y Medianos Productores.
Lo importante, destacó, es que las 14 asociaciones que integran Fegabarinas han formado parte de este programa de distribución, “a fin de subsanar las necesidades que se tienen en el campo”.
Además, gracias a las gestiones con el Estado Mayor de Hidrocarburos se ha logrado mantener el precio lo más cercano al costo de subsidio, solo se incorpora el precio por su traslado hasta los municipios, el flete, y lo que acarrea desde cada jurisdicción hasta la finca.
“Seguimos estructurando alianzas con el Gobierno Nacional y el Ministerio del Petróleo para que el suministro aumente”.
Por su parte, José Antonio Espinoza, presidente de Asobarinas indicó que el día lunes 15 de abril se hizo la distribución a 42 productores más, llegando a cerca de 300 atendidos en lo que va de año, trabajando de manera mancomunada con los aliados comerciales.
Asobarinas es actualmente la asociación que cuenta con más agremiados, por ende es la que más combustible recibe.
En el lapso transcurrido del 2024 se ha realizado cerca de 18 cargas para atender a los productores afiliados a las distintas asociaciones.
LEA TAMBIÉN…