La presidenta ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, anunció una importante reorganización de la dirección que le permitirá supervisar más directamente sus negocios, en un intento de simplificar el banco.
A partir de ahora, los directores de los cinco negocios del banco dependerán directamente de Fraser. Entre ellos, Shahmir Khaliq, que dirige servicios, Andrew Morton en mercados, Peter Babej para banca de inversión y corporativa, Gonzalo Luchetti en banca de consumo en Estados Unidos, y Andy Sieg en patrimonio, cuando se incorpore a la empresa a finales de este mes.
“Estamos tomando decisiones audaces para cumplir nuestros compromisos con los accionistas”, dijo Fraser en un comunicado.
Como parte de los cambios, la empresa está dividiendo lo que solía ser su mayor división, el Grupo de Clientes Institucionales, y eliminando el liderazgo de ese negocio, que anteriormente dirigía Paco Ybarra, que se convertirá en asesor principal de la empresa tras su jubilación.
El nuevo modelo eliminará algunas funciones de liderazgo internacional, así como sus divisiones de banca personal y gestión de patrimonios.
Reuters
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado