@rmtarazona | Yaracuy
Cultores, artistas y personas sensibilizadas con el sector se unieron para celebrar el XXXVI Aniversario de la Casa de la Cultura del municipio Independencia en el estado Yaracuy, la cual se ha convertido en su segunda casa, además de ser un espacio abierto a las comunidades.
Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, enalteció la institución que se ha caracterizado en difundir las expresiones culturales, así como ser vitrina para el talento local, que gracias al apoyo del Ejecutivo regional y municipal ha fortalecido el sector, a través de la promoción de este tipo de actividades.
«Quiero agradecer al alcalde José Mujica por apoyar esta casa madre, que ha sido formadora de talentos en las distintas manifestaciones culturales y por proyectar siempre esa imagen que despierta el interés del colectivo en conocer un poco más el origen de nuestras raíces» indicó Rodríguez.
La celebración -dijo la funcionaria- inició con la presentación de bailes tradicionales y nacionalistas, por parte del Grupo Escénico Danzas Yaracuy, realzando el talento nato del municipio Independencia. De igual forma, los más de 80 asistentes disfrutaron de una expoventa de libros por parte de la Librería del Sur y la Editorial El Perro y La Rana, enmarcado en la celebración del Día del Libro y el aniversario de la Casa de la Cultura.
Directivos de la Alcaldía del municipio Independencia aprovecharon la ocasión para felicitar al personal que labora en esta institución por los 36 años de su fundación, donde la historia y el arte se unen para hacer de este espacio un lugar de encuentro para la diversidad cultural.