Francisco López, presidente de la cámara Inmobiliaria de Venezuela se siente optimista ante los resultados que se han visto reflejados -aun en pandemia- por la movida inmobiliaria nacional.
En el marco de la inauguración de la sede de Milla de Oro Venezuela, un lujoso bróker respaldado por la marca Cetury21 en el edificio Seneca de Las Mercedes, el representante de la Cámara Inmobiliaria destacó que se siente orgulloso del trabajo y vida que han logrado como cámara, en estos casi dos años de pandemia.
Asimismo aseveró “que hablar de un 94.5% de pobreza nos hace mucho daño como país, porque hay gente seria y formal trabajando; que construyen cada día el país que todos soñamos”.
“Cuando se habla de iniciativas como esta, que impulsan la bolsa inmobiliaria venezolana notamos que hay una Venezuela decente”, dijo López.
“Sabemos que nos hemos equivocado en muchas cosas, pero al rectificar somos mejores cada día, el futuro hay que diseñarlo y ahora vamos a hacerlo” concluyó.
Una Milla de Oro en Caracas
Muchos se preguntan qué es una Milla de Oro y es el nombre que se otorga a los distritos Financieros de las capitales más importantes del mundo, Milla de Oro Caracas de la mano de Rosa Andérico, directora administrativa y Bella Colmenares, directora operativa de la nueva sede, ambas con una experiencia de más de diez años en el mundo inmobiliario.
Apuestan a que el sureste recibirá una atención más oportuna, donde la tecnología se impone como nueva forma de vida para la venta y adquisición no solo de inmuebles, sino también de terrenos, parques industriales y todo tipo de bienes raíces.
Para Rosa Andérico, es el momento de invertir, porque si apuestas puedes ganar o perder, pero no hay que dejar de hacer cosas. Por eso decidieron y se atrevieron juntas a abrir este impresionante espacio que se diferencia de cualquier oficina de bines raíces, porque conecta con el lujo, confort, y un trato VIP donde no hay clientes, sino aliados.
Para Bella Colmenares, Milla de Oro viene a representar ese modelo de negocio independiente que con el respaldo de la marca Century 21, -que conmemora 20 años en Venezuela y 50 a escala mundial- les impulsa a cubrir las necesidades reales de un mercado que busca viviendas, terrenos, locales, entre muchas otras opciones inmobiliarias.
La forma de ver la vivienda cambió
Debido a la pandemia por #Sarscov2 #Coronavirus, la forma de ver nuestro hogar ha cambiado, la gente busca inmuebles que tengan otro tipo de comodidades que antes no eran importantes. El encierro, lleva a los compradores a buscar bienes donde predominen las áreas sociales comunes, piscina, buena conectividad, pozo de agua, home office, planta eléctrica, y todo lo que respalde los servicios públicos que presentan deficiencias en todo el país.
Para Ramsés Méndez, director regional de Century 21 “el impacto de la pandemia ha tocado todos los sectores, el año 2020, fu problemático por la suspensión de tramites en registros y notarías, lo que también impactó en la baja abrupta de los precios de inmuebles haciéndolos descender hasta precios que no veíamos desde 2014”.
Sin embargo, y aunque parezca antagónico, las transacciones se han incrementado en pandemia compensando esa caída. “podemos hablar de que en 2020 observamos un descenso del 50% en al valor/inmueble para la capital y un 10% en algunas ciudades del país, precios en moneda dura ( dólares americanos).
También observó Méndez “que la migración interna ha sido muy marcada, no solamente desde otros estados de Venezuela hacia la capital, sino dentro de la misma capital, debido a este descenso en los precios de los inmuebles y en la búsqueda de mejores servicios públicos”.
Lo que hoy tiene mayor oferta son los locales al ras de calle, por los cientos de miles de emprendimientos que han surgido, y un local con estas condiciones es lo que más necesita ese emprendedor, destaco Méndez.
Con respecto al modelo de trabajo en medio de las condiciones de bioseguridad Ramsés Méndez enfatizó que el modelo de negocio ha cambiado y que ahora se apoyan en las nuevas tecnologías con el uso de drones, fotografías, visitas virtuales, videos entre otras para preservar la salud de todos los que intervienen en la cadena de venta o compra de un bien inmueble.
Igualmente comentó que sus asesores inmobiliarios reforzaron un modelo zonal, donde captaron inmuebles en sus zonas de desenvolvimiento habitual, cerca de sus sitios de residencia, haciendo posible obtener un inventario de muchas zonas que viene a completar la oferta de la organización.